La experiencia de una campaña diferente
Cuando la universidad visita a la comunidad
Mientras el resto de alumnos disfruta de sus vacaciones fuera de la UCSS, existe un grupo de jóvenes que emplea este tiempo en un compromiso serio con la difusión de su Alma Mater, repartiendo gratuitamente el periódico de la Universidad en Lima Norte.
Son más de 60 jóvenes los que conforman el grupo de promotores de la UCSS y, como en cada campaña de admisión, desde el 2007, son los responsables de llevar casa por casa la labor de la Universidad y la oportunidad que cada año tiene la comunidad de Lima Norte para aprovechar los servicios que ésta brinda, mediante la entrega del periódico institucional.
La experiencia, que podría denominarse en términos publicitarios como marketing directo, no es tan simple y básica como parece. Se trata de los mismos alumnos de la UCSS, desde el primer al noveno ciclo, que se comprometen con su Casa de Estudios para difundirla con el reparto de este periódico.
Todo comienza a las 8 de la mañana cuando llegan a la UCSS, toman desayuno, recogen el material y se embarcan en los buses de la Universidad para enrumbarse a los diferentes destinos de Lima Norte. En el transcurso de la mañana visitan los hogares repartiendo gratuitamente el periódico. Pero, ojo, no se trata de “volantear” bajo la puerta de las casas. Es un dedicado trabajo de contacto y diálogo con las familias y las personas a las que se les hace entrega del ejemplar y se complementa la información allí vertida.
La valiosa experiencia y testimonio de estos alumnos, que van de par en par correctamenteacreditados, permite que muchas de las familias les abran las puertas de sus hogares, brindándoles un espacio de tiempo para conocer no solo la posibilidad de una carrera universitaria, sino un variado programa de servicios de inclusión y proyección social en Lima y provincias. De tal manera que el interés se extiende a todos los miembros de la familia que, ya sea tengan edad universitaria, estén interesados en un postgrado o posean una micro o mediana empresa, muestren su interés por la UCSS.
Este contacto con la realidad y la persona en Lima Norte es un factor esencial en la formación que, como estudiantes, deben poseer estos jóvenes; puesto que los aproxima a la comunidad en la cual se desenvolverán a futuro y los familiariza con el conocimiento que, sobre la naturaleza y labor de la UCSS, deben tener.
Cada tarde, los promotores regresan a la UCSS como quien regresa a su propia casa. Almuerzan juntos, comparten sus experiencias y anécdotas en el comedor de la Universidad, que luce vacío en estos díaspor las vacaciones académicas. Para ellos, la mayor recompensa no la representa los beneficios que reciben por participar en esta campaña, sino la satisfacción de dar a conocer a la comunidad lo que aquí, en la llamada Primera Universidad de Lima Norte, viene aconteciendo hace más de 10 años.
muy bueno .. una experiencia diferente !!!!!
si lucero, experiencias k siempre se recordara y ademas la amistad k nacio entre el grupo =) cdt
Es la primera vez que me divierto tanto, realizando algo; no estoy seguro de si fue el ambiente o la familiaridad que se formo, pero estas semanas (Fueras de los pocos inconvenientes que pasaron), han sido las más relajantes de todas tanto que hasta en el curso de nivelación tambien celebramos hoy ( dia del examen final).
Creo que se contagio en parte el ambiente vivido en los demas lugares que usualmente visitamos.