Conferencia magistral: Semana Universitaria en NUEVA CAJAMARCA

Solari Nueva Cajamarca 1Con ocasión de la Semana UCSS por el 6° año de presencia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en Nueva Cajamarca, Región San Martín, se realizó la Conferencia Magistral denominada Perú: ¿Espectador o Protagonista? a cargo del Dr. Luis Solari de la Fuente, decano y profesor principal de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Dr. Solari expuso sobre contexto mundial, las oportunidades de desarrollo para Latinoamérica y sobre la posición estratégica que ocupa el Perú para su desarrollo económico y cómo estas oportunidades deben ser asumidas por los políticos para mejorar la salud, erradicar la pobreza y combatir la corrupción, recalcando que “esto podrá ser posible con la ayuda de la Iglesia para generar hombres nuevos que trabajen por el bien común y con un profundo respeto por la vida”. Citando al Papa León XIII invitó a los alumnos a participar en la vida pública manteniendo los principios éticos y morales que apuesten por el bien de la persona, para no dar espacio a la autorreferencialidad y la cultura del egoísmo.

“A finales del año 1989 se inició en el mundo un proceso de cambio amplio, complejo y rápido. Una sucesión de eventos ha favorecido a América Latina y, especialmente al Perú. Lamentablemente, la injusticia social y la corrupción afectan gravemente a nuestro país, restándole posibilidades de liderazgo en la región. Esto hace indispensable una generación de nuevos hombres y mujeres que cambien para bien a nuestro país. Ante esta realidad que vas a ser: ¿espectador o protagonista?”.

Las palabras del destacado ponente, que evocan su experiencia como Ministro de Estado y congresista, impresionaron al auditorio contó con una asistencia de alrededor de 700 personas entre alumnos y docentes, así como profesores de diversas instituciones educativas, autoridades civiles, periodistas y público en general.

La conferencia magistral ha sido el inicio de la semana UCSS, la misma que se prolonga hasta el 28 de noviembre, las actividades más resaltantes son; misa de acción de gracias, pasacalle, danzas folklóricas, canto y teatro, la noche artística cultural se realizara el próximo viernes 27 en la I.E. Nº 00614 de esta ciudad, la entrada será libre para todo el público, finalmente la gran final deportiva se realizará el sábado 28 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en el complejo turístico Selva Amor.

Solari Nueva Cajamarca 2

Una respuesta a «Conferencia magistral: Semana Universitaria en NUEVA CAJAMARCA»