CESED realiza tercer ciclo de conferencias virtuales sobre perspectivas educativas y pedagógicas.

Esta tercera rueda brindará 7 teleconferencias con estrategias, evaluaciones y reflexiones enfocadas a los nuevos retos de la educación.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades presentará, a través del CESED, su tercer ciclo de conferencias; con el objetivo de que los docentes y alumnos, mediante estas guías, se adapten cada vez más al reto de la educación a distancia.

Miradas educativas y pedagógicas sobre la educación”, es el nombre del grupo de conferencias, que se llevarán a cabo desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de agosto. A cargo estarán:

Leonor Salazar Wilma, Magister en Psicología Educativa, con especialización en terapia de lenguaje y logopedia. Además, cuenta con una amplia experiencia como docente de educación especial. Actualmente, es docente de cátedra en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, en la especialidad de Educación Especial.

Wilfredo Marquina Mauny, Magister en Innovación Pedagógica y Psicología; cuenta con más de 20 años de experiencia en organización de proyectos de selección, evaluación y capacitación en gestión por competencias.

Sara Elizabeth Grados Díaz,  Licenciada en Psicología; con más de 15 años de experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas de: comunicación y de aprendizaje. Además cuenta con una capacitación en lineamientos de la tutoría y orientación educativa.

Jesús Medalit Cárdenas Cabezas, Doctora en Ciencias de la Educación; Magister en Educación, con mención en docencia y gestión educativa. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia como docente en EBR, y gestión educativa en contexto Bilingüe e intercultural.

Miriam Leticia Ayala Martínez,  Magister en Educación Infantil y Neuroeducación; cuenta con más de 20 años de experiencia como docente en EBR. Además, es docente universitaria en la modalidad presencial y virtual. Asimismo, es especialista en currículo nacional, desarrollo por competencias y gestión educativa.

Dina Heroína Naupari Castillo,  Magister en Educación; con más de 15 años de experiencia como docente universitaria en pregrado y postgrado. También es investigadora, especialista en currículo, evaluación y acreditación en educación superior y educación básica.

Raúl Luna Miranda, Doctor en Ciencias Bíblicas y Arqueología, por el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén, de la Pontificia Universidad “Antonianum” de Roma. Además es especialista en literatura sapiencial del antiguo testamento y en lenguas antiguas (hebreo, arameo y griego). También es docente responsable del área de Teología de la UCSS; y docente de Sagradas Escrituras, en la Universidad Católica de Trujillo.

El acceso es libre y se podrá obtener una constancia de participación por un costo simbólico. Para inscribirse y conocer más detalles, ingrese haciendo clic aquí: Miradas educativas y pedagógicas sobre la educación”.

Aquí puede revisar la programación:

TERCER CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES “Miradas Educativas y Pedagógicas sobre la Educación”
Fecha Hora Especialista Tema
 

Lunes 10 de agosto

11:00 a.m. – 13:00 p.m. Leonor Salazar Wilma Estrategias para convertir un aula en un espacio inclusivo.
17:00 p.m. – 19:00 p.m. Wilfredo Marquina Mauny Estrategias de liderazgo educativo frente al estrés.
Martes 11 de agosto 20:00 p.m. – 22:00 p.m. Sara Elizabeth Grados Díaz Meditación sobre la orientación y consejería en la labor tutorial a distancia.
Miércoles 12 de agosto 17:00 p.m. – 19:00 p.m. Jesús Medalit Cárdenas Cabezas Evaluación formativa en la educación a distancia.
 

Jueves 13 de agosto

11:00 a.m. – 13:00 p.m.  

Miriam Leticia Ayala

Abordando desafíos educativos desde el enfoque por competencias y el diseño de planificación inversa.
16:00 p.m. – 18:00 p.m. Dina Heroina Naupari Castillo La retroalimentación en educación a distancia en el marco de la estrategia aprendo en casa.
Viernes 14 de agosto 12:00 p.m. – 14:00 p.m. Raúl Luna Miranda La didáctica proverbial en las culturas antiguas. Una mirada a los refranes de la sabiduría popular como propuesta.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.