El aborto terapeútico contra el DERECHO a la VIDA

Contra lo sostenido por la ciencia médica y pasando por alto el propio mandato constitucional que protege la vida del no nacido (artículo 2°), la reciente publicación del protocolo para el aborto terapéutico vulnera los derechos fundamentales poniendo en riesgo no solamente la vida de los no nacidos, sino la salud de las madres.

Sobre este problema, el Dr. Luis Solari, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSS, expone ante los medios sobre la serie de manipulaciones y motivaciones intrínsecas detrás de este protocolo:

   

Mesa Redonda

Organizada por el diario La República sobre el tema que contó con la participación del Dr. Luis Solari, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSS y ex ministro de Salud, el Mons. Luis Bambarén (Obispo Emérito de Chimbote y ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana), el Dr. Óscar Ugarte (Jefe del Instituto de Gestión de Servicio de Salud del Ministerio de Salud y ex ministro de Salud) y Susana Chávez (Presidente del Consejo Directivo de Promsex).

15072014 La Republica 1 15072014 La Republica 2-3 15072014 La Republica 4

Texto sobre el encuentro: “Para unos, el aborto terapéutico salvará vidas; para otros, viola el derecho a la vida” (La República, 15/07/2014)

Enlaces

Campaña

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.