FCEC: Organizan webinar sobre las billeteras digitales y sus beneficios.

“La Revolución Digital en tus Bolsillos: Las Billeteras Digitales y sus Beneficios” fue el tema de la conferencia virtual organizada por la FCEC de la UCSS.

Fuente: FCEC

El jueves 3 de octubre, la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC) de la UCSS organizó el webinar titulado “La Revolución Digital en tus Bolsillos: Las Billeteras Digitales y sus Beneficios”. El evento fue liderado por el Mg. Mauricio Sánchez Delgado, reconocido líder de Plin, una de las principales plataformas de pago digital en el Perú.

El Dr. Enrique Aguilar Muñoz, Decano de la FCEC, inauguró el evento con unas palabras de bienvenida, destacando la importancia de estos espacios académicos para que estudiantes y profesionales se mantengan actualizados en torno a las tendencias digitales que están transformando el panorama económico y financiero. “Es fundamental comprender cómo las nuevas tecnologías están redefiniendo la forma en que realizamos transacciones y accedemos a los servicios financieros”, afirmó el Dr. Aguilar.

Con la participación de más de 200 asistentes a través de la plataforma Zoom, Mauricio Sánchez explicó detalladamente los beneficios que ofrecen las billeteras digitales, resaltando su papel en la inclusión financiera y cómo están facilitando las transacciones cotidianas de millones de personas. Sánchez también abordó el futuro de las soluciones fintech en el país, destacando el papel de Plin en la democratización del acceso a servicios financieros, especialmente para aquellas personas que antes no contaban con estos recursos.

El webinar concluyó con una ronda de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones y aclarar dudas sobre el impacto de las billeteras digitales en el día a día y su potencial para seguir transformando el sistema financiero peruano.