LA ÚNICA. La UCSS llevará la voz del Perú a la COP16 de Biodiversidad.

Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la UCSS representará al Perú en el evento mundial más importante sobre la biodiversidad, como la única universidad peruana en la delegación oficial.

Redacción CampUCSS

Fuente: Ministerio de Ambiente de Colombia

La UCSS ha sido seleccionada como la única universidad del Perú para formar parte de la delegación del país en la Conferencia de las Partes o COP 16 sobre la biodiversidad, un reconocimiento significativo que subraya el compromiso de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales con la conservación y restauración de la biodiversidad. La COP es el principal espacio de discusión y negociación en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas y es uno de los eventos más influyentes en la agenda global para la protección del medio ambiente.

Este año, la COP16 se realizará en Cali, Colombia, del 24 de octubre al 1 de noviembre. Durante este evento, se espera que representantes de países de todo el mundo discutan aspectos cruciales como la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.

Mérito internacional

Como parte de su participación, la UCSS ha sido aprobada para presentar dos eventos paralelos (side events), el jueves 31 de octubre, en colaboración con el Ministerio del Ambiente (MINAM) del Perú. Ambas se presentarán con dos temas específicos, Recuperación de Ecosistemas en Chacras Amazónicas: Estrategia de Restauración Social del Territorio; y Gestión de Riesgos de Desastres y la Recuperación de Ecosistemas: Disminuyendo Riesgos y Conflictos.

Un espacio para la acción global

La COP16 es un evento que acapara la atención política y mediática mundial debido a la naturaleza crítica de las decisiones que se toman en este espacio. Los países participantes trabajan para encontrar soluciones a los problemas más apremiantes de nuestro planeta, con el objetivo de detener y revertir la pérdida de biodiversidad para el año 2030. Las discusiones y acuerdos que surjan de esta conferencia tienen el potencial de influir en políticas y acciones globales en favor del medio ambiente.

La representación en el ámbito educativo de la UCSS en la COP16, lleva consigo propuestas que reflejan el compromiso con la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad. A través de su colaboración con MINAM y su participación activa en este evento global, se permitirá que los espacios educativos ambientales del Perú se den a conocer al mundo.