NATIONAL GEOGRAPHIC LEARNING OTORGA RECONOCIMIENTO A LA UCSS

Conozcamos la importancia y beneficios de esta alianza estratégica entre ambas instituciones.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Para comprender la importancia de esta alianza, debemos conocer lo siguiente. ¿Es National Geographic Learning parte de National Geographic? La respuesta es, sí. NatGeo es un referente del mundo natural, entre otras cosas. Podemos recordar, entre sus materiales, las revistas, fotos, videos, documentales de vida salvaje, volcanes, viajes a lugares inhóspitos, selvas, etc.

Sin embargo, la misión de National Geographic Learning se centra en: “llevar el mundo a las aulas, y el aula a la vida”.  Sus objetivos son inspirar y sorprender a los estudiantes del mundo, quienes utilizando el material, en su mayoría fotográfico, aprendan a través de la experiencia.

El Centro de Idiomas de la UCSS (CIUCSS) ofrece la enseñanza del idioma inglés, preparando a sus estudiantes para afrontar los retos del mundo globalizado, con habilidades y destrezas lingüísticas. Por ello, durante los últimos años, la Universidad ha elegido como aliado estratégico a NGL para el desarrollo de nuestros cursos, recibiendo material innovador, como: fotografías, historias de exploradores, fotógrafos, científicos, antropólogos, biólogos, así como un permanente acompañamiento y asesoría a nuestros docentes.

Es así que, después de posponer la ceremonia debido a la emergencia sanitaria, se pudo concretar el evento. Finalmente, el jueves primero de diciembre, la UCSS recibió la placa de reconocimiento, que la identifica como una Institución National Geographic Learning a nivel mundial. Asimismo, la certifica para utilizar el contenido oficial en su metodología de enseñanza.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. GianBattista Fausto Bolis, Rector de la UCSS; el Mtro. Giancarlo Mascellaro Luperdi, Director de Centros de Extensión, Proyección Social, Servicios UCSS y Presidente CEASE; la Mtro. Mercedes Zaldivar Velasquez, Directora del Centro de Idiomas UCSS; Fabián Gastón García, Gerente Senior de Ventas en Sudamérica de National Geographic Learning; y Jesús Almanza Paz, representante para SBS Librería Internacional (Special Book Services).

La directora del Centro de Idiomas de la Universidad mencionó que esta es una alianza necesaria para la educación de los ucssinos:

“Para nosotros es una alianza estratégica, el poder contar con el apoyo y respaldo de NGL, los materiales, asesoría y monitoreo que brindan a nuestros docentes, son factores clave para el desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos”.

Por su parte, Fabián García, representante de National Geographic Learning, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, nos contó la importancia de trabajar con NGL.

“Las personas pueden ver que en la UCSS se utiliza un currículum de National Geographic Learning, que no solo tiene que ver con los contenidos para aprender inglés o con las fotografías, historia de personas, sino también tiene que ver con los valores y principios que compartimos con la UCSS. Asimismo, el acercamiento de un alumno a conocer el mundo, ver otros modelos de vida, y ver que podemos lograr cosas extraordinarias, tal como lo hace un explorador de NGL”, finalizó.

Mira lo que fue la entrega aquí: