ABRIENDO PUERTAS AL FUTURO

Más de mil jóvenes escolares asistieron al OPEN UCSS, evento orientado a brindar una experiencia vivencial sobre la propuesta educativa de la Universidad.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El Open UCSS, es un evento que se originó durante la pandemia, como una iniciativa de la DMCC para no parar de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de un futuro profesional frente a la emergencia sanitaria y la educación virtual. Sus primeras ediciones por obvias razones fueron virtuales. Luego de dos años con dicho formato, y con la mayoría de la población ya inmunizada, el sábado 3 de diciembre de 2022, se logró un OPEN UCSS de manera presencial, en la que asistieron colegios de varios puntos de Lima, desde Lima Norte hasta el Callao. Así como la participación de influencers, marcas, retos e invitados especiales, en medio de un ambiente festivo, haciendo de este un gran e inolvidable momento.  

El objetivo fue dar a conocer, mediante la experiencia vivencial, la propuesta educativa de la UCSS, sus carreras, facultades, filiales, oportunidades internacionales, destacando el valor humano que caracteriza a nuestra Universidad, y con la cual prepara a sus estudiantes para los retos del mundo real y las competencias laborales. 

El OPEN UCSS inició desde muy temprano con la llegada de los colegios, recibieron un distintivo y fueron guiados hacia los respectivos puestos de información de la carrera que eligieron.

Estos se encontraban cerca del nuevo edificio G4, donde alumnos y docentes de cada facultad brindaban información con charlas demostrativas, distintas actividades lúdicas y material audiovisual. Asimismo, se instaló una palestra, un muro con escalada en arnés, y un escenario en el cual se presentaron influencers y celebridades como:

El infaltable Christian Palomino, el chico de las noticias, quien participó en una edición anterior del Open UCSS, Kevin el autorizado, nuevos talentos, como Sarria, Asmir Young, Bryan Charlie Jiménez, imitador de Nicky Jam, y Paul Marchena de Radio la Zona. Los cuales entretuvieron a los presentes realizando concursos y otorgando premios en el escenario. 

Sin duda, la presencialidad, la información de primera mano de los docentes y estudiantes de las diversas carreras, generó esa cercanía que habíamos extrañado tanto durante la emergencia sanitaria. 

Acompaña el Open UCSS 2022-II en fotos aquí

Próximamente podrás ver el Open UCSS 2022-II

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.