Los 10 acontecimientos UCSS más importantes del 2016

Los 10 acontecimientos UCSS
más importantes del
2016

Ad portas del nuevo año, repasamos las noticias y acontecimientos más importantes para nuestra comunidad universitaria que no solamente constituyen hitos y sucesos para la institución, sino que representan puertas y ventanas que se abren, ampliando el horizonte de posibilidades que la Universidad invita a alcanzar.

1. ACREDITACIÓN de la carrera de EDUCACIÓN INICIAL

Con la resolución del 21 de diciembre de 2015 de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades completó la acreditación de 4 de sus programas, los primeros de la UCSS en obtener la certificación oficial en el marco de la nueva Ley Universitaria.

2: Inicio de la CAUSA DE BEATIFICACIÓN de ANDRÉS AZIANI

El día 2 de febrero, el obispo y Gran Canciller de la UCSS, monseñor Lino Panizza, anunció la apertura de la CAUSA DE BEATIFICACIÓN de nuestro recordado maestro y amigo ANDRÉS AZIANI quien partiera a la casa del padre en julio del 2008 en tierra de misión como Memor Domini del movimiento Comunión y Liberación en el Perú a donde llegó servir con alegría y dedicación excepcionales, especialmente en su rol de docente de nuestra Universidad.

3. UCSS escala al puesto 15 del ranking web de universidades peruanas

El Webometric Ranking of World Universities ubicó a la UCSS en el puesto 15 entre las universidades peruanas, registrando un significativo avance a nivel mundial, y afirmando su presencia en Internet como institución educativa.

4. In memoriam: Monseñor Dr. JOAQUÍN MARTÍNEZ VALLS

A los 88 años de edad y con la bendición apostólica de Su Santidad, el P. Dr. Joaquín Martínez Valls partió a la casa del Padre. La comunidad UCSS se unió en oración por su eterno descanso, brindando el merecido tributo a quien fuera su primer Rector.

5. Hasta pronto, padre GIOVANNI

Acompañamos al padre Giovanni Paccosi en su despedida como pastor y docente de nuestra universidad, con una Misa de Acción de gracias y un breve agasajo donde recibió el saludo y agradecimiento de parte de nuestra comunidad universitaria.

6. Una universidad que prepara profesionales para servir a la sociedad y al Perú: nueva imagen UCSS

Con 16 años de actividad y presencia en 5 ciudades del país, la UCSS mostró su nueva imagen alrededor de los 5 pilares que comprende nuestra propuesta educativa bajo el lema ¡CREE EN TI! que fue presentado en el evento ¡A toda UCSS! con el cual la Universidad exhibió su oferta académica, orientando y animando a los jóvenes en la elección de su futuro profesional.

7. Ingeniería Ambiental UCSS en el XI CONEIA 2016

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental provenientes de los programas UCSS en Tarma, Nueva Cajamarca y Chulucanas, así como de sus sedes de Lima y Huacho, fueron una de las representaciones más numerosas del evento.

8. UCSS integra el consejo de administración de la IASIA

En su reunión anual la Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración – IASIA/AIEIA, eligió al Dr. Luis Solari de la Fuente como miembro de su nuevo consejo administrativo para el período 2016-2019.

9. UCSS Atalaya se ve en TV AGRO

El trabajo académico y de investigación desarrollado por la Facultad de Ingeniería Agraria UCSS en Atalaya, Ucayali, está siendo difundido a través de una serie de documentales producidos por TV AGRO de Colombia, canal especializado líder en Latinoamérica en la difusión de temas del sector agropecuario.

10. Logros de nuestros alumnos y egresados UCSS

Nuestros alumnos son la mejor carta de presentación de la universidad. A continuación citamos algunos ejemplos donde han demostrado su capacidad y dedicación a lo largo de este año.

3 respuestas a «Los 10 acontecimientos UCSS más importantes del 2016»