En el marco de las acciones de acompañamiento académico y fortalecimiento institucional, la FCS, liderado por el equipo del Programa de Estudios de Terapia Física y Rehabilitación, realizó una visita a la Filial de Chulucanas, en la cual se llevaron a cabo diversas actividades orientadas a evaluar y promover el desarrollo académico y formativo de los estudiantes.
Por Angie Cubas, redacción CampUCSS.

Reunión con autoridades académicas
Se sostuvo una reunión con el Director Académico, Padre Lázaro Elías Lizano; Luis Chiroque Farfán; la coordinadora del Programa de Estudios, Bach. María Campos Domador; y, de forma remota vía Zoom, la Lic. Greisy Tinoco, coordinadora de la filial Tarma. Durante el encuentro se abordaron temas estratégicos para la mejora continua de los procesos formativos, entre ellos:
- Certificación por módulos
- Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
- Intercambio estudiantil a nivel nacional
- Promoción de la investigación
- Organización de jornadas académicas y talleres
- Articulación con redes universitarias
- Revisión y gestión de convenios institucionales
- Reporte y seguimiento de incidencias
- Propuestas adicionales y conceptos de pago relacionados con certificación de talleres y módulos
Desarrollo de actividades académicas
Se llevó a cabo el Taller de Anatomía Superficial – Segmento de Hombro, dirigido a estudiantes de I a V ciclo. La actividad se desarrolló de manera participativa y práctica, lo cual permitió fortalecer el aprendizaje aplicado en anatomía. El taller enfatizó el reconocimiento anatómico, así como las estructuras y el funcionamiento biomecánico del hombro.
Supervisión de centros de práctica
De forma paralela, la Lic. Rocío Pizarro realizó visitas a los distintos centros de práctica e internado con el propósito de verificar las condiciones de infraestructura, disponibilidad de recursos, cumplimiento de medidas de bioseguridad y bienestar estudiantil.
Reunión con estudiantes del VI ciclo
Finalmente, se sostuvo un espacio de diálogo con estudiantes del VI ciclo, quienes manifestaron su incomodidad respecto a la metodología utilizada por la docente, María Eugenia, en el curso de Geriatría. Asimismo, se recogieron preocupaciones sobre el curso de Investigación, especialmente en lo relacionado con las orientaciones metodológicas brindadas.
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