Vicerrector UCSS presentará libro “Historia de la Pobreza” de Mons. Vincenzo Paglia.

R.P. Giampiero Gambaro hablará sobre la labor que realiza la Comunidad de San Egidio y presentará el libro de Mons. Paglia.

El Vicerrector Administrativo de la UCSS y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP), R.P. Giampiero Gambaro, estará presente en la ponencia del libro “Storia della Povertà” que se traduce como “Historia de la Pobreza”, publicación que se presentará oficialmente el viernes 14 de febrero, a las 7:30 p.m., en el auditorio del Instituto Italiano Di Cultura (Av. Arequipa 1055, Urb. San Beatriz, Cercado de Lima). El ingreso es libre.

Mons. Vincenzo es arzobispo de la Diócesis de Terni-Narni-Amelia, en Italia, y es, desde 2016, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II. En su libro aborda la relación histórica entre la Iglesia y la sociedad, su lucha contra la pobreza y el valor de la caridad cristiana, como un cuidado primordial para los dilemas sociales del mundo globalizado.