UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE AMÉRICA LATINA FRENTE AL DERRAME DE PETRÓLEO EN VENTANILLA

Tomando la encíclica del Papa Francisco: Laudato Si, dichas instituciones expresan su preocupación frente al desastre ecológico en las costas del Perú.

Foto: Angela Ponce (Reuters).

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), la cual agrupa a instituciones educativas superiores del Perú, incluida la UCSS, ha difundido un pronunciamiento debido a lo ocurrido en las playas de Ventanilla por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. Este comunicado, se orienta a una reflexión sobre la Carta Encíclica del Papa Francisco: Laudato Si, publicada el 18 de junio del 2015, haciendo referencia al cuidado de la Casa Común, es decir el planeta tierra. 

Las universidades que conforman la ODUCAL, advierten que, teniendo en cuenta la carta del Sumo Pontífice, deberíamos tener una cultura ecológica, y esta no puede limitarse a acciones o respuestas urgentes y parciales a los problemas que degradan y contaminan el ambiente. Asimismo, exhortan a sus autoridades a no politizar la tragedia, por el contrario sensibilizarnos con el lugar donde todos habitamos, la Casa Común. 

Aquí puedes ver el comunicado completo:

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.