UNIVEM y la UCSS por la paz, el desarrollo y la justicia

El Centro Universitario Eurípides de Marilia – UNIVEM y la UCSS cooperarán en la investigación científica, reflexión en la fe, estudios académicos y actividades sociales y culturales en pro de la paz el desarrollo y la justicia entre las personas y los pueblos.

univem-ucss-acuerdoCompartiendo la misión de promover el bien común a través de una formación humanista, científica y tecnológica, la Fundación para la Enseñanza Eurípides Soares da Rocha, patrocinador de Centro Universitario UNIVEM, del Estado de São Paulo, Brasil, y la UCSS, suscribieron un acuerdo de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural por el cual ambas instituciones promoverán espacios de reflexión, investigación y desarrollo intelectual y práctico sobre la paz, en los campos de las ciencias políticas, el derecho, la economía, y los valores cristianos.

El acuerdo establece la realización actividades concretas como la institucionalización del Congreso Latinoamericano de la Paz que en el 2016 tuvo como sede la ciudad de Marilia (São Paulo); el impulso a la formación de una Red Internacional de científicos, académicos y juristas; la promoción de conferencias, la realización de proyectos de investigación internacionales; pasantías e intercambios estudiantiles y docentes; y la opción de expedición de títulos profesionales con doble acreditación en Brasil y Perú.
Así mismo ambas instituciones contemplan la cooperación en cursos de postgrado y actividades de investigación y programas de doctorado, abriendo la posibilidad de creación de maestrías y programas de doctorado y post doctorado.

Este convenio interinstitucional se celebró el día 5 de diciembre con la firma del rector del Centro Universitario Eurípides de Marilia, Dr. Luiz Carlos Macedo Soares, y del Gran Canciller de La Universidad Católica Sede Sapientiae, Monseñor Lino Panizza Richero. Esta iniciativa UNIVEM UCSS nos abre un horizonte de desarrollo desde un enfoque interuniversitario, internacional interdisciplinario e intercultural.