UNA SEÑAL DE LATINOAMÉRICA HACIA EL UNIVERSO

Programa internacional entrevistará a Jovita Vásquez y otras autoridades de la UCSS sobre la vida y aportes de la filial intercultural NOPOKI.

Fuente: A Sign in Space.

REDACCIÓN CAMPUCSS

A Sign in Space transmitirá desde su web en vivo, el programa La vida en el universo: una perspectiva latinoamericana, con el objetivo de mostrar los aportes a la vida en el universo. Para ello, entrevistarán a Jovita Vásquez, sabia del pueblo Shipibo y directora de la UCSS NOPOKI; el padre José Funes, nueve años director de la Specola Vaticana, los investigadores del Centro Internacional InCosmiCon.

Asimismo, participará nuestro rector, el Dr. Gian Battista Fausto Bolis; Paolo Musso, filósofo de la ciencia de la Universidad de Insubria de Italia; Mariano Asla, filósofo argentino de la Universidad Austral de Buenos Aires; Teófilo Vargas Auccalla, físico y cosmólogo peruano, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Carlota Pereyra Rey, astrónoma peruana, quien en 2017 viajó con su telescopio a Nopoki para observar los astros y realizar un mapa de del mismo.

Con una duración de 75 minutos, el programa se llevará a cabo el día 10 de julio de 2023, a las 11:00 a.m. en Lima, Perú. Regístrate aquí para participar Sign in Space.

Si no logras ver el programa en vivo, podrás ver la repetición aquí A Sign in Space.

UN PROYECTO FUERA DEL PLANETA

A Sign in Space es un proyecto interdisciplinario de la artista multimedia Daniela de Paulis, en colaboración con el Instituto SETI, la Agencia Espacial Europea, el Observatorio Green Bank e INAF, Y el Instituto Nacional Italiano de Astrofísica.

Este consiste en transmitir un mensaje extraterrestre simulado como parte de una actuación en vivo, utilizando una nave espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA). Su objetivo es involucrar a la comunidad mundial de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, profesionales de diferentes campos y público en general, en la recepción, decodificación e interpretación del mensaje.