UCSS TV: una comunidad QUE SE VE

UCSS lanza microprogramas en Youtube, bajo el formato UCSS TV, para difundir el quehacer y aportes de la comunidad universitaria a la sociedad.

El día a día de una universidad se caracteriza por una intensa y abundante producción de contenidos y temas que necesitan mostrarse, hacerse visibles: comunicarse. El quehacer de una universidad intercultural, humanista y científica, como la UCSS, exige hallar medios posibles para compartir aportes, logros y la expectativa de nuestros alumnos, docentes y administrativos.

Por ello, gracias a las infinitas posibilidades que la tecnología y la Internet brindan, es que UCSS TV se hace posible. La plataforma de Youtube, en tal sentido, es el soporte de esta propuesta que contempla cinco microprogramas, un formato breve en el que cada pilar institucional está plenamente reflejado y al que todos están invitados a ser parte y verse:

¿EN QUÉ ESTAS?
En línea con el pilar de Alta Empleabilidad de la UCSS, este microprograma está dedicado a mostrar el desempeño laboral de los egresados, en el que podrá apreciárseles en el propio trabajo, como también narrando el trayecto de su formación.
5 X UNO
Es un formato de entrevistas en el que una autoridad o profesional de la comunidad universitaria, o en general, responde a cinco preguntas sobre temas de interés y coyuntura social. El Espíritu Crítico de la UCSS es el pilar que aborda esta propuesta.
EN LA PRÁCTICA TÚ PUEDES HACERLO
La Cercanía Profesor-Alumno es un pilar de la UCSS que representa el acompañamiento y el aprendizaje conjunto entre ambos protagonistas. Este microprograma muestra a los alumnos llevando, con entretenimiento y didáctica, la teoría de las clases a la práctica.
LA CLASE DE HOY
Una forma de aprendizaje en el que los docentes UCSS, a través de breves clases virtuales, ponen a prueba su capacidad de síntesis y explican temas de interés académico. Óptima propuesta para el refuerzo de aulas y en sintonía con el pilar Espíritu Crítico.
NOTICIAS UCSS
El pulso de la universidad a través de esta plataforma informativa de eventos, actividades y noticias cotidianas.
SELVA OSCURA
Un programa de encuentro y diálogo en la búsqueda de la verdad del hombre y sus diversos campos de acción, como la antropología, la economía, la religión, la historia, la política, el arte y más. Este es el primer proyecto asumido por profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y la Escuela de Postgrado.

Este es el primer paso de un proyecto que irá creciendo paulatinamente y que espera, con el tiempo, constituirse en la principal herramienta de comunicación.

Si consideras que tu experiencia y/o la de tus compañeros, alumnos o docentes debe mostrarse, comunícate con nosotros: comunicación@ucss.edu.pe