UCSS TV y la importancia de crear la historia audiovisual de nuestra comunidad

La experiencia de una comunidad universitaria que se ve a través del formato televisivo, a través del formato digital de UCSS TV, cumple un año y ha representado, en esta primera etapa, un constante descubrimiento del día a día de una universidad donde la actividad académica, cultural y de extensión ofrecen una riqueza invalorable.

Gracias a las posibilidades que brindan las tecnologías de la comunicación e información, el proyecto de UCSS TV sigue creciendo e involucrando a la comunidad universitaria en este espacio virtual que permite proyectarla más allá del campus.

“[UCSS TV] Es un concepto de canal universitario que aproxima a los estudiantes y docentes de las distintas facultades a la colectividad, brindándole conocimiento interdisciplinario, utilidad y diálogo con la realidad, visibilizando así la incesante producción de esta casa de estudios, a través de una programación acorde con los pilares del modelo educativo de la UCSS: Cercanía profesor alumno, espíritu crítico, compromiso país, alta empleabilidad y formación en valores”, destaca Kristhian Ayala, Jefe de Comunicación Corporativa de la UCSS.

Esta dinámica ha convertido a los microprogramas quincenales de UCSS TV en verdaderas ventanas, además de su calidad como registro y respaldo en los trascendentales y recientes procesos de acreditación y licenciamiento institucional por parte del Estado. A su vez, la participación de estudiantes, docentes y colaboradores ha permitido la proyección profesional, gracias a su difusión e impacto en las redes sociales, hecho de especial relevancia para el mercado laboral actual, en el que se valoran las competencias y/o experiencias comunicativas.

Luego de este primer año de trabajo, el equipo de UCSS TV continuará con la producción de más y novedosas propuestas de cara a la difusión de la investigación y el compromiso social de la UCSS.