MUERTE y ESPERANZA

29, 30 y 31 de octubre de 2018 (2:00 p.m.-3:00 p.m.)

En el marco de la celebración de la Festividad de los Fieles Difuntos y el Día de Todos los Santos, la UCSS, mediante su rectorado y su Fondo Editorial, convoca a toda la comunidad universitaria y público interesado a este encuentro interdisciplinario de investigación y reflexión acerca del impacto y significado de esta realidad de la vida que es la muerte.

PRIMERA PONENCIA

P. Dr. Cesar Antonio Buendía Romero (rector UCSS)
Tema: El sacramento de la unción de los enfermos.

SEGUNDA PONENCIA

Dr. Edgar Cruz Acuña (docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UCSS)
Tema: Los derechos del paciente: reflexiones desde la bioética.

TERCERA PONENCIA

Lic. Ruth Mucha Montoya (docente de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSS)
Tema: Cuidados en la espiritualidad y muerte digna.

CUARTA PONENCIA

P. Dr. Carlos Elías Echeverría Bouche (rector de la Facultad de Teología Redemptoris Mater, La Punta, Callao).
Tema: El pecado (muerte) en el mundo actual.

QUINTA PONENCIA

Dr. Carlos Rafael Velarde Aliaga (docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UCSS)
Tema: Sucesión testamentaria y sucesión intestada.

También se contará con la participación de laicos, quienes ofrecerán testimonios respecto al evento.