Celebran día mundial de la Seguridad y Salud en el TRABAJO en TARMA

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se celebra anualmente cada 28 de abril, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Motivo de esta celebración, los alumnos del curso de “Seguridad, Salud y Medio Ambiente” de VI Ciclo de la Facultad de Ingeniería Agraria, de la carrera de Ingeniería Ambiental, a cargo del Ing. Gustavo Rojas Segura, desarrollaron actividades de sensibilización y formación para toda la Comunidad UCSS – Tarma.

El día 25 de abril, ingresaron a las aulas a impartir pequeñas charlas informativas en relación al tema de seguridad y salud en el trabajo, donde se contó con la participación de docentes y alumnos. El día 27 de abril, se llevó a cabo un simulacro en caso de sismo, donde participo toda la Comunidad UCSS – Tarma.

El día 28 de abril, se desarrollaron ponencias, donde se contó con la participación del Mg. Jorge Ramos Silva, Director Académico UCSS – Tarma, quien dio inicio al evento con las palabras de bienvenida. Se contó también con el Secretario Técnico de Defensa Civil de Tarma, José Carrión Pavlich, quien abordó el tema de prevención. Asimismo estuvieron presentes los miembros de la Compañía de Bomberos Tarma N° 58, quienes instruyeron a los asistentes en el tema de primeros auxilios.