La UCSS conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con ferias, talleres y campañas de nutrición en Lima y Chulucanas.
Por: Raúl Ángeles, redacción CampUCSS

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) realizó diversas actividades académicas y comunitarias que reflejan su compromiso con la promoción de hábitos saludables y la formación integral de sus estudiantes.
El pasado 14 de octubre, en la Filial Morropón: Chulucanas, se desarrolló un festival gastronómico dirigido a docentes y estudiantes de la comunidad universitaria. El evento estuvo a cargo de los alumnos y docentes del curso Gastronomía II, perteneciente al programa de Nutrición y Dietética del VII ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).






Durante el concurso, un jurado calificador evaluó las preparaciones y exposiciones de los grupos participantes, tras una degustación.

Ese mismo día, se llevó a cabo una feria educativa en la Plaza de Armas de Chulucanas, abierta al público y con la participación de docentes, estudiantes y población en general. En esta jornada se realizaron actividades de antropometría, consejería nutricional, degustación de alimentos y talleres educativos sobre alimentación saludable. La organización estuvo a cargo de los alumnos del V y VII ciclo del programa de Nutrición y Dietética, quienes pusieron en práctica sus conocimientos al servicio de la comunidad.






Ambas actividades se realizaron en el marco de las actividades programadas por el Presencia UCSS 2025.

El jueves 16 de octubre, en Lima, la UCSS participó en la campaña nutricional organizada por la Red Integral de Salud del distrito de San Martín de Porres, también en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Durante esta actividad se ofrecieron diversos servicios a la población del distrito, entre ellos: toma de hemoglobina, administración de hierro, consejería sobre lonchera saludable, actividad física, lactancia materna, plato saludable, toma de glucosa y alimentación infantil.






La jornada contó con la participación activa de estudiantes e internos del programa de estudios de Nutrición y Dietética, quienes reforzaron su compromiso con el bienestar nutricional de la comunidad.
También te puede interesar: