UCSS Nueva Cajamarca en CRECIMIENTO

La UCSS y la Municipalidad delegada del centro poblado El Porvenir (Rioja-San Martín) han suscrito un convenio de colaboración mutua para el desarrollo de la zona.

La Municipalidad de El Porvenir ha donado a la UCSS un terreno en donde poder construir una sede descentralizada de la universidad con fines técnico productivos. También otorgará en sesión de uso 4 pozas para la implementación de piscigranjas. Adicionalmente, la Municipalidad impulsará un convenio con la Autoridad Regional Ambiental (ARA) para que la UCSS administre la conservación y protección de un bosque de 5 hectáreas por un espacio de 10 años. De esta forma, los alumnos de nuestra casa de estudio tendrán la posibilidad de investigar más de cerca especies y variedades vegetales con el compromiso de rescatar el bosque y valorar las especies que habitan en ella.

Por su parte la UCSS Nueva Cajamarca, otorgará cada año 12 becas de estudio a los escolares egresados del Colegio secundario El Porvenir y adicionalmente 1/4 de beca para cualquier poblador que habite en el centro poblado. Igualmente impulsará proyectos que busquen el desarrollo y crecimiento de la pequeña población.

Nuestro vicerrector administrativo, el Dr. Gian Battista Bolis y el alcalde del Porvenir, Agustín Ocampo, firmaron el convenio en el marco del aniversario del centro poblado antes mencionado, nuestras autoridades locales y administrativos se sumaron en las celebraciones participando en los diferentes eventos de la semana, culminados el domingo con la ceremonia de izamiento de las banderas y el siguiente desfile.

Este convenio alumbra el compromiso de nuestra casa de estudio con el entorno en el cual se radica y su alma de gran obra social enfocada en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores.

3 respuestas a «UCSS Nueva Cajamarca en CRECIMIENTO»

1. felicitaciones a las dos instituciones por cumplir con la gran responsabilidad y compromiso por el desarrollo de la comunidad.