UCSS inaugura jardín de especies nativas en zona arqueológica de Cajamarquilla

Huarango
Este viernes 20 de enero, a las 10:00 a.m., la UCSS, junto con el Ministerio de Cultura y la ONG CESAL inaugurarán el Jardín de Especies Nativas de la zona arqueológica de Cajamarquilla, la más grande de la costa central peruana, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

El jardín se encuentra ubicado en un área de aproximadamente 1500 m2., adyacente al Centro de Interpretación de Cajamarquilla; en él se muestra diversas especies de la flora peruana tanto arbóreas, arbustivas, herbáceas y raíces andinas, comohuarango, molle, pacae o guaba, chirimoya, guanábana, y algunas especies poco conocidas actualmente, como el algodón pardo y el algodón verde.

Este jardín permitirá a los pobladores de la zona, así como a los estudiantes y al público en general, tener un mayor conocimiento sobre la flora local, tan importante para el desarrollo de diversos aspectos de la vida en el mundo prehispánico como la alimentación, los textiles o la construcción. Además, el jardín permitirá incrementar el interés de vecinos y visitantes por el sitio arqueológico, contribuyendo de esta manera a su revaloración y protección.

MolleEl Jardín de especies nativas ha sido posible gracias a la cooperación institucional sostenida entre el Ministerio de Cultura, la ONG CESAL, la UCSS; y, muy especialmente, gracias a la iniciativa y entusiasmo de la población local que ha participado activamente en todas las etapas del proyecto, desde la conceptualización y diseño hasta – y de manera muy especial- la implementación, la que han llevado a cabo mediante faenas comunitarias.

Publicado el

Una respuesta a «UCSS inaugura jardín de especies nativas en zona arqueológica de Cajamarquilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.