La Universidad Católica Sedes Sapientiae fue reconocida por el CONADIS gracias a su iniciativa “Convivencia inclusiva a través del arte: teatro, pintura y canto”, que promueve la inclusión de las personas con discapacidad mediante expresiones artísticas.


Por: Piero Alva.

21 de Ocubre, 2026.


La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) resultó ganadora en la categoría Arte y Cultura de los Reconocimientos Inclusión y Discapacidad 2026, organizados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). La ceremonia de premiación se realizó el martes 20 de octubre en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La distinción fue otorgada por la iniciativa “Convivencia inclusiva a través del arte: teatro, pintura y canto”, una propuesta que destaca el valor del arte como herramienta para fomentar la participación, la convivencia y la inclusión de las personas con discapacidad.

En representación de la UCSS, participaron en la ceremonia Milagros Denisse Espinal Albinagorta, coordinadora de Tutoría de la Facultad de Estudios Generales; Carla Verónica Yengle Vásquez de Ramos, tutora de Estudios Generales de la filial Tarma; y Lisbeth Anali Núñez Juárez, tutora de Estudios Generales de la filial Chulucanas.

Este reconocimiento pone en valor el trabajo de la comunidad universitaria en favor de una sociedad más inclusiva, en la que las expresiones artísticas contribuyan a promover el respeto por la diversidad y a generar espacios de participación para todas las personas.

Con este logro, la UCSS reafirma su compromiso con la formación integral y la promoción de iniciativas que contribuyan a reconocer la dignidad humana y fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad.

1 2 3 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *