UCSS EN LA 28 FIL: Libro de P. Giampiero se presenta este sábado 20.

La participación de la UCSS en la 28 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) está confirmada con la presentación del libro, “La última semana de Jesús. Una aproximación bíblico- pastoral”.

Redacción CampUCSS

Lanzado en la última Semana Santa por el Fondo Editorial de la UCSS, el libro del P. Dr. Giampiero Gambaro, será la publicación que represente a la UCSS en el más grande evento cultural de Lima, la FIL. El acto se llevará a cabo este sábado 20 de julio, en el Auditorio Laura Riesco, a las 3 p.m. Acompañará en los comentarios el P. Miguel Carpio, responsable de la Oficina de Pastoral Universitaria (OPU).

Los últimos días

El libro narra los eventos extraordinarios que acontecieron durante los ocho días finales de la vida de Cristo, desde su ingreso a Jerusalén hasta su resurrección. Un conjunto de acontecimientos que han inspirado al arte, la literatura y el cine a lo largo de los siglos. Gambaro se basa concretamente en la literatura del Evangelio según San Marcos, para analizar, desde la pastoral y el estudio bíblico, la pasión del Hijo de Dios.

La portada del libro del P. Giampiero tiene como protagonista a El Cristo de San Juan de la Cruz. pintura de Salvador Dali (1904 – 1989)

Tradición editorial

Desde el primer año de funcionamiento, en el año 2000, la UCSS ha poseído una eminente producción editorial. El propio Fondo Editorial, creado desde los inicios de esta universidad, da fe de la enorme actividad intelectual, con sus más de 148 libros lanzados. Asimismo, la participación de la UCSS en la FIL ha sido constante, tanto mediante la presencia en stands comerciales, como en la programación de actividades culturales. De esta manera, la UCSS forma parte, como socia, de la Cámara Peruana del Libro -organizadora de la FIL- estará presente también con sus publicaciones en el stand de EU Perú.

Para conocer el programa completo de 28 FIL pueden acceder a su sitio oficial, a través del cual también podrán adquirir sus entradas. El recinto ferial se ubicará en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María.