UCSS celebra el día del Ingeniero

El Ing. Sergio Sandoval, jefe del departamento académico de la Facultad de Ingeniería de la UCSS, envía un saludo y nos cuenta la importancia de la carrera en la sociedad.

Fuente: Prensa UCSS – Alumnos de la FI visitando los avances de la Línea 2 del Metro de Lima.

Por:  Ing. Sergio Alberto Sandoval Lozano

En nuestro país se celebra cada 8 de junio el día del Ingeniero, reconociendo la importante labor que cumplen los profesionales de las diferentes especialidades de la ingeniería; y que contribuyen con el desarrollo del país y la sociedad.

Es una importante actividad profesional que conduce y dirige por medio del conocimiento; la solución a los problemas tecnológicos, científicos, ambientales y de infraestructura, según las múltiples especialidades. Actualmente, en medio de la pandemia COVID-19, la ingeniería cumple un rol importante, ante la necesidad y urgencia de encontrar soluciones rápidas y efectivas en bien de la comunidad.

Coincidiendo con la creación del Colegio de Ingenieros del Perú, se oficializó por la ley N° 24648 el Día del Ingeniero en nuestro país, para reconocer y enaltecer la labor profesional que ejercen en este ramo de la ciencia y la tecnología.