UCSS presenta libro sobre la historia de los colegios Fe y Alegría en Lima Norte

Publicación aborda más de 50 años del trabajo educativo y presencia social de la Iglesia Católica en los inicios de los distritos de la zona.

Fuente: Archivo fotográfico – Fe y Alegría 02.

Redacción CampUCSS.

Con la finalidad de dar a conocer el valioso trabajo educativo de las congregaciones religiosas en el surgimiento de los distritos de Lima Norte hasta la actualidad, el Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, publicará la investigación del reconocido historiador Santiago Tácunan Bonifacio, Historia de los colegios Fe y Alegría en Lima Norte.

Con una propuesta pedagógica, administrativa y espiritual, el concepto de los colegios Fe y Alegría se fundaron en Venezuela. Al llegar al Perú, se asentaron en las zonas periféricas de la ciudad de Lima, en donde había que hacer absolutamente todo. El primer colegio se fundó en San Martín de Porres y desde ahí comenzaron a compartir sus experiencias a otras instituciones administradas por el Estado.

Su aporte a la comunidad educativa de Lima Norte contempló también en la enseñanza de oficios y habilidades, técnicas productivas que permitieron que miles de jóvenes encuentren su vocación, inicien diversas actividades emprendedoras y encuentren canales de financiamiento para hacer realidad su idea de negocio, paralelamente al dinamismo económico de los nacientes distritos de este sector, compuesto en su mayoría por familias migrantes que se fueron asentando desde los años 50 y crearon los 9 distritos que hoy la conforman.

El libro recoge historias y fotografías de más de 50 años de labor social de la Iglesia Católica en la que se convertiría en la zona periférica con mayor crecimiento demográfico y comercial de la capital, en los últimos tiempos. Posee, además, más de cincuenta fotografías que revelan el escenario urbano en que surgieron dichos colegios y la vigencia que mantienen.

La presentación, en línea, se llevará a cabo el día jueves 15 de octubre, a las 7 p.m., vía Zoom, y contará con la presencia de autoridades y protagonistas de la publicación. La participación es gratuita, previa inscripción aquí: Historia de los colegios Fe y Alegría en Lima Norte.

Pueden descargar el libro Historias de los colegios Fe y Alegría en Lima Norte en el siguiente enlace: https://www.ucss.edu.pe/images/fondo-editorial/publicaciones-descargables/historias-colegios-fe-alegria-lima-norte-fondo-editorial.pdf