Carlo Acutis: El Beato Millenial

Adolescente italiano se convierte en el primer influencer de la fe.

Fuente: CarlosAcutis.com

Redacción CampUCSS

Una corta vida dedicada a ayudar a los más necesitados y al uso de la informática para difundir la fe y sus investigaciones sobre los milagros de la Eucaristía, pero ni el cáncer terminal le impidió acercarse más Cristo. Luego de fallecer, en la plenitud de su adolescencia, fue declarado venerable y concedió un milagro por el que fue beatificado el último 10 de octubre en Asís, la tierra de San Francisco, convirtiéndose en el beato más joven del milenio.

Con tan solo 15 años, Carlo Acutis, como cualquier joven, disfrutaba de los videojuegos, se preocupaba por los animales, hacía deporte y tenía un interés profundo en la informática, lo que lo motivó a crear webs para transmitir la fe; razón que lo ha llevado a ser considerado como el patrono del internet. Sin embargo, su edad ocultaba una madurez espiritual muy firme y una gran admiración por la Eucaristía, la Virgen María y San Francisco de Asís.

En julio del 2018 fue declarado como venerable por el Sumo Pontífice. Más tarde, el 21 de febrero del 2020, el Papa autorizó a la Congregación de los Santos, promulgar el decreto con respecto al milagro atribuido a Carlo. Un niño brasileño que tenía una malformación congénita, fue curado al tocar una de las reliquias de Acutis. Su beatificación se llevó a cabo el 10 de octubre en la Basílica Superior de San Francisco en Asís; fecha fue elegida por su nacimiento en el cielo, es decir su fallecimiento a causa de Leucemia el 12 de octubre del 2006.

Uno de los trabajos que escaló de manera relevante, fue el sitio web que expone un total de 136 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia, producto de más de dos años de investigación y viajes. Este luego sería materializado con fotografías y descripciones, y presentado en cinco continentes. Para ingresar a su página, haz clic aquí: Los Milagros Eucarísticos en el Mundo.

 

  • La página de los Milagros Eucarísticos de Acutis, relata entre estos, el Milagro de Eten acontecido en Perú. Hace 356 años en el Puerto de Eten, en Lambayeque; aparecieron el niño Jesús y tres corazones de color blanco que resplandecían y estaban unidos entre sí, en una hostia que había sido expuesta para la adoración pública. En su honor, se celebra el 12 de junio el traslado de la imagen del Niño del Milagro de su santuario al templo de dicha ciudad.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.