SU MAJESTAD, EL CHOCOLATE.

Maranke, la marca de chocolate de la UCSS estuvo presente en el Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El jueves 13 de julio se dió inició a la decimocuarta edición del 𝐒𝐚𝐥𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐜𝐚𝐨 𝐲 𝐂𝐡𝐨𝐜𝐨𝐥𝐚𝐭𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟑, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en el que se reunieron más de mil pequeños y grandes productores peruanos, franceses e italianos.

Este evento congregó a autoridades peruanas y personajes importantes en el mundo del chocolate, como el CEO (desde hace 7 años) del Salon du Chocolat, Gérald Palacios; el Presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Carlos Antonio Figueroa Henostroza; la Viceministra de Comercio Exterior, Angelica Graciela Matsuda Matayoshi, entre otros.

Según el Salón del Cacao y Chocolate, estos productos “constituyen una de las cadenas agroindustriales más importantes del Perú, tanto en materia económica como social, brindando oportunidades para la generación de ingresos de más de 90 mil pequeños productores de la agricultura familiar y mipymes de 14 regiones del país”

Entre estos productores se encontraba presente Chocolates Maranke de la UCSS, cuyos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria de NOPOKI y miembros de las comunidades originarias de la Selva, trabajan para su elaboración y producción.

Mientras que los alumnos de la FIA realizan la parte investigativa de injertos y se encargan de que el cacao se encuentre libre de cadmio, miembros de las comunidades siembran, cultivan y producen los granos para el chocolate. (Ver Más).

“Maranke no es solo una marca, detrás hay origen, cultura, educación. Los alumnos se ven reflejados en este chocolate, pues en la finca Alto Marankiari de la UCSS se cultivan los granos de cacao finos de aroma, donde los alumnos investigan cómo los granos pueden mejorar”, afirmó la jefa de producto de chocolate Maranke. Además, añadió que se encuentran próximos a exportar las 4 presentaciones del chocolate.

Otro punto importante del Salón du Chocolat, fue resaltar el decrecimiento de la producción ilegal de la hoja de coca en la selva peruana, y por ende la lucha contra el narcotráfico, creciendo así el número de productores de cacao y chocolate, definitivamente un avance importante en nuestro país.

“El salón del chocolate es una vitrina para todos los productores de la cadena de cacao y chocolate del Perú, que permite poner en valor a todos los visitantes extranjeros y peruanos, la calidad de nuestros productos. Estas provienen de zonas donde ha existido y convivido con el narcotráfico, a través del esfuerzo del estado y los productores se ha logrado no solo tener el cacao en grano, si no la transformación para desarrollar el producto final”, reveló el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Carlos Figueroa Henostroza.

Aquí puedes ver lo que fue la decimocuarta edición del 𝐒𝐚𝐥𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐜𝐚𝐨 𝐲 𝐂𝐡𝐨𝐜𝐨𝐥𝐚𝐭𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟑: