Seminario “Gerenciando y generando valor a un club de fútbol: factor humano y comercial”

Previous Image
Next Image

info heading

info content

El viernes 15 de noviembre la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales tuvo la visita de la Susana Cuba, administradora temporal del Club Alianza Lima, quien compartió con los alumnos y docentes de la Facultad la experiencia de trabajo en el club.

Cuba indicó que “el futbol más que un deporte en sí mismo es un fenómeno social de masas que tiene su impronta dentro del colectivo social, esta se manifiesta a través de comportamientos que aglutinan a sectores importantes de la comunidad”.

En su ponencia, destacó que Alianza Lima es uno de los clubes con mayor arraigo en nuestra sociedad, tiene más de cien años de existencia institucional y ha logrado convertirse en un importante referente a nivel nacional. Indicó también que los principales ingresos de las instituciones deportivas son: las taquillas; el merchandising y marketing; los derechos televisivos; los alquileres de instalaciones; las cuotas sociales y la “venta” de jugadores.

También mencionó a los alumnos sobre la importancia de la Gestión de Deporte, visto como una empresa pues es la manera eficiente que permita mejorar la gestión tanto técnica como profesional de las personas que trabajan en este sector, es por ello importante comenzar alinearse con las expectativas de los principales stakeholders que integran el apasionante mundo del fútbol.

Fuente: Susana Cuba. Exposición realizada en la Universidad Católica Sedes Sapientiae el 16 de noviembre de 2013.

En cuanto a la relación empresa-deporte destacó que los clubes deben ver esta relación como una única oportunidad de comunicación y fidelización que ayuda a multiplicar a sus “consumidores”. Dado que el fútbol mueve a las poblaciones debe en sus planes considerar la importancia de la Responsabilidad Social.

Actualmente, el Club Alianza Lima está apostando por la División de menores teniendo como visión ser el mejor club en Sudamérica en la formación de menores y tienen como misión educar y formar al talento para el fútbol pero sobre todo para la vida. Enfatizó la Administradora Susana Cuba.

El evento finalizó con el agradecimiento del Decano, Dr. Paolo Bidinost.

Al evento asistieron 120 personas entre alumnos y personal docente.

Ver más Galerías