Segundo Diplomado Latinoamericano de Desarrollo Humano Integral

El Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y la Cooperación – CELADIC, considerando la necesidad de contar con profesionales en todos los campos de acción social, con sentido humanista y sobre todo con pensamiento crítico hacia las nuevas tendencias, lanza la segunda edición del Diplomado Latinoamericano de Desarrollo Humano Integral con el cual propone complementar los estudios profesionales a nivel de post-grado con elementos científicos, humanistas, inclusivos y ecológicos, que permitan leer la realidad y actuar sobre ella de forma propositiva involucrando procesos de incidencia social.

Esta propuesta educativa proyecta un modelo alternativo de Desarrollo Humano Integral, un marco referencial que aspira a sentar las bases para un proceso efectivo de cambio, desde la dimensión ético-cultural hasta la dimensión medioambiental, pasando necesariamente por las dimensiones económica, social y política.

El diplomado se impartirá en modalidad virtual a través de una Plataforma de Encuentro Virtual (PEV) constituida por una red de universidades e instituciones de todo el continente. El total del programa implica 31 semanas, aproximadamente 6 meses de duración, con 775 horas de curso virtual.

La Plataforma se guiará por el software especializado MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment), basado en el diseño constructivista pedagógico de aprendizaje colaborativo y pensado desde el aprendizaje del estudiante como construcción individual de conocimientos. MOODLE es una aplicación web que se ejecuta en casi todos los sistemas operativos (Windows, MacOs, Linux, etc.) y al que se puede acceder a través de cualquier navegador (Mozilla/Firefox, Explorer, etc.)

Este 2do. Diplomado estará vigente en 10 países (Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay) con la participación de 15 universidades patrocinantes. Tomando en cuenta la dificultad de crear un sistema de estudio validado en todos los países latinoamericanos que participen del proyecto, el Encuentro con Rectores de las Universidades interesadas, acordó la figura de una Certificación conjunta patrocinada institucionalmente por las Universidades.

El costo total de este Segundo Programa es aproximadamente $1200 (Mil doscientos dólares), de los cuáles el CELADIC asume una subvención de $1000, quedando los participantes con un monto a pagar de $200, de los que, ante situaciones especiales comprobadas, las Universidades están autorizadas a otorgar algunas Becas Complementarias.

Para los egresados UCSS de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, y los alumnos que estén culminando el décimo ciclo de la facultad, el presente Diplomado será válido para obtener el Título Profesional.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Del 15 al 26 de Septiembre 2012

INFORMES:

Página web del programa www.pev-celadic.org
Lic. H. Yolanda Cáceres / 533-0008 / 533-5744 / 533-2555 anexo 276
Srta. Cynthia Casana / 533-0008 / 533-5744 / 533-2555 anexo 242
Correo electrónico celadicdiplomado@gmail.com

Una respuesta a «Segundo Diplomado Latinoamericano de Desarrollo Humano Integral»