RETOS: Retorno con Oportunidades Sostenibles

RETOSEl Proyecto RETOS – Retorno con Oportunidades Sostenibles, es una iniciativa de la alianza conjunta de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Fundación CODESPA y el Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario – INPET, con el financiamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid.

RETOS tiene como objetivo facilitar la inclusión laboral y el emprendimiento productivo de los migrantes peruanos que retornan, sin importar el país de procedencia ni las condiciones del retorno, a través de una Bolsa de Trabajo Transnacional BTT (Sistema de Intermediación Laboral) que se basa en los niveles de competencia de los retornados y su experiencia de trabajo en el extranjero.

taller informativo proyecto RETOSRETOS está dirigido a los migrantes peruanos que se encuentran en el país luego de un retorno voluntario, así como también para los connacionales que están preparando su retorno o en proceso de decisión por pérdida de trabajo o agotamiento de ingresos en el país de destino de la migración.

El día jueves 19 de junio se presentó este proyecto en un taller informativo donde se expuso sus alcances y objetivos, introduciendo a los participantes e interesados en servicios y recursos para los retornados: aplicativos y herramientas en linea a través del portal web del proyecto.

Audio


Sobre el proyecto RETOS, en el programa “Estación 103” por Radio Nacional (06/06/2014).


Voceros del proyecto RETOS a Milagros Díaz y Karla Cabezudo en el programa “Para Todos” de Radio Nacional (22/06/2014).


En el programa “Ampliación de Noticias” de RPP TV con el Dr. Guido Maggi, responsable del proyecto (30/06/2014).

Video


RPP TV – Ampliación de noticias: entrevista a Guido Maggi, responsable del proyecto (30/06/2014)

Publicado el

3 respuestas a «RETOS: Retorno con Oportunidades Sostenibles»

  1. buenos dias, me parece muy interesante este proyecto, pero solo esta dirigido a personas que vienen del extranjero..?
    me gustaria mucho participar de este reto, pero yo estoy aqui en el Peru, que oportunidades tengo.? espero su respuesta gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.