Reliquia de Carlo Acutis, el joven “beato influencer” de la Iglesia Católica, visita la UCSS.

El Local Padre Luis Tezza, de Surco, acogió la reliquia del llamado “Beato millenial”, con una misa y procesión de bienvenida que contó con la participación de la comunidad universitaria.

Redacción CampUCSS

Alumnos de enfermería del local Padre Luis Tezza, sostienen la reliquia de Carlo Acutis que encabezaría la procesión por los alrededores.

Carlo Acutis contaba con 15 años, cuando falleció producto de una leucemia fulminante. Sin embargo, a tan corta edad, ya había dedicado todo su ímpetu adolescente a usar la Internet y las redes sociales para difundir la fe y sus investigaciones sobre milagros y manifestaciones en el mundo.

Tras su muerte, el 12 de octubre de 2006, su carrera a la santidad ha ido en ascenso. En 2018, el Papa Francisco lo declaró venerable y en octubre de 2020, 14 años después de su fallecimiento, fue beatificado en la Basílica Superior de San Francisco de Asis, santo al que Acutis admiraba mucho. La causa determinante para dicha beatificación fue la curación de un niño brasileño, con malformación congénita, tras tocar una de las reliquias del “Beato millenial”.

La procesión de la imagen y reliquia del beato Acutis recorrió la Avenida El Polo, en Surco.

El 4 julio pasado, proveniente de Roma, una de las reliquias de Acutis llegó a nuestro local Padre Luis Tezza, en Surco, y la comunidad universitaria las recibieron con una Eucaristía dedicada al también conocido como “Patrono de la Internet”. La Santa Misa contó con la presencia de autoridades universitarias y alumnos de las carreras de enfermería y psicología.

Posteriormente se realizó una procesión de la imagen y reliquia del beato, que recorrió la Avenida El Polo y las instalaciones del local universitario. La reliquia de Acutis, considerada una reliquia en primer grado, está constituida por los cabellos del beato y permanecerá en el Perú recorriendo varias ciudades e instituciones. Al cierre de esta edición, se encontraba ya en Huánuco.

La visita fue posible gracias a las gestiones con el P. Walter Nuñez, sacerdote responsable en el Perú de la reliquia del beato.

La comunidad universitaria acogió la reliquia de Acutis con mucho respeto y devoción tras conocer la vida y milagros de este beato tan joven.

El legado de Carlo Acutis, además de sus constantes publicaciones sobre la Eucaristía, la Virgen María y San Francisco de Asís, está vigente y continúa siendo una referencia tangible para la investigación en la fe. Su sitio web Milagros Eucarísticos en el Mundo, es una muestra de manifestaciones documentadas a lo largo de la historia contemporánea en diversos países. El Perú no está exento de este listado. Acutis recopiló e hizo público un milagro acontecido hace 360 años, en la ciudad de Eten, en el norte peruano, en que, en una hostia que había sido expuesta para la adoración pública, aparecieron el Niño Jesús y tres corazones de color blanco que resplandecían y estaban unidos entre sí. Acontecimiento que se celebra cada 12 de junio en dicho puerto.