ENCUESTA: ¿Qué papel juega la migración en la construcción de una identidad regional?

encuesta inclusion ciudadania sudamericana

En un escenario regional donde los procesos de construcción ciudadana se constituyen en la búsqueda del respeto a nuestros pueblos, a nuestras costumbres y a la defensa del bien común, pero que chocan al mismo tiempo con un sistema mundial que tiende a uniformar y borrar las diferencias culturales para llegar a un modelo global, esta pregunta aparece fundamental para abordar el tema de la inclusión desde los temas de la identidad y la ciudadanía.

Con el fin de captar todos los aspectos de esta problemática que comprende el tema migratorio, se invita a realizar la ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LA IDENTIDAD, INCLUSIÓN Y CIUDADANÍA SUDAMERICANA, elaborada por el Grupo Promotor conformado por la UCSS y el Observatorio para el Desarrollo Territorial, ODT, el Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Fórum Solidaridad Perú, con el objetivo de identificar aquellos elementos que definen la identidad sudamericana como factores de inclusión, en miras a la construcción de una ciudadanía sudamericana.

Entra a: ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LA IDENTIDAD, INCLUSIÓN Y CIUDADANÍA SUDAMERICANA

La UCSS y el ODT impulsan esta iniciativa en el marco del proyecto RETOS – Retorno con Oportunidades Sostenibles, por el cual se apoya al migrante peruano retornado en su reinserción laboral.