Psicología para todos

Alumnos de la FCS realizan prácticas en psicología preventiva e intervención social comunitaria.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Con el objetivo de ayudar a niños, niñas y adolescentes de distintas comunidades en distritos del Perú expuestos a comportamientos de riesgo social y promover liderazgo en el diseño, implementación y gestión de programas de prevención de salud psicológica, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud se reunieron virtualmente. Asimismo, fueron evaluados en los cursos de Psicología Preventiva y Psicología Social Comunitaria.

El evento Exposición de Experiencias. Diagnóstico e Intervención Comunitaria 2021-1, realizado el pasado 10 de julio, reunió a los alumnos de sexto y séptimo ciclo de la carrera de Psicología, en la que presentaron sus experiencias de trabajo en colaboración con organizaciones formales, integradas por instituciones, y vecinos, que unen esfuerzos para trabajar por una comunidad, segura, saludable y libre de drogas.

Este encuentro contó con la participación de psicólogos egresados de la UCSS como jurados evaluadores, entre ellos, la Psic. Antuanet Chamorro, la Psic. Sandra Chinchay, y el Psic. Roberto Trucios. Así como también, el Dr. en Psicología Comunitaria, Carlos Vázquez Rivera de Puerto Rico, quien reforzó la importancia de la Psicología Social Comunitaria en tiempos de emergencia; y el Ps. Ricardo Murillo Ponte, docente de la UCSS, encargado de la reunión.