Convenio marco con la UNIVERSITA DEGLI STUDI DELLA BASILICATA

La Università degli Studi della Basilicata (UNIBAS) y la UCSS suscribieron un convenio de cooperación por el cual ambas instituciones estrechan lazos para la investigación conjunta y el desarrollo de actividades y programas académicos en beneficio del alumnado y del cuerpo docente.

Reconociendo la importancia del intercambio académico y tecnológico entre universidades y centros de investigación, el acuerdo suscrito entre la UNIBAS (Potenza, Italia) y la UCSS establece un marco de colaboración por el cual ambas comunidades universitarias se abren al intercambio en investigación, enseñanza y formulación de proyectos -especialmente a nivel de postgrado- requiriendo para ello participación y realización de actividades y programas conjuntos, además de compartir información y recursos tales como material bibliográfico, medios electrónicos, audiovisuales, bases de datos, publicaciones y software.

El convenio contempla así mismo visitas, pasantías y el intercambio estudiantil en programas en lengua italiana, para lo cual se brindará apoyo a los estudios en lenguas extranjeras y literatura.