PRONABEC anuncia beca universitaria y superior para hijos de docentes

La UCSS se encuentra dentro de las universidades seleccionadas para esta beca que beneficia a los hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial, para nuevos ingresantes y aquellos que ya iniciaron estudios superiores. La inscripción al concurso se encuentra vigente hasta 19 de junio del presente año, para la cual se han destinado 400 vacantes.

Los requisitos principales son: ser peruano; tener menos de 22 años de edad; haber culminado la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o  Educación Básica Alternativa (EBA); ser nuevo ingresante o estudiante de 2do u 8avo ciclo; ser hijo de un docente de la Carrera Pública Magisterial (CPM); acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos de la secundaria y pertenecer al tercio superior, este requisito ya lo acreditan los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Asimismo, la matrícula, pensiones, costos administrativos de grado y o titulación, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento, entre otras, son los beneficios que incluye la beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

Por su parte, los beneficios que brinda la UCSS para quienes la elijan como universidad de destino constan de:

– Ingreso directo a la UCSS (solo para primeros puestos).

– Exoneración de carpeta de admisión UCSS

– Prácticas pre profesionales nacionales e internacionales

– Intercambio estudiantil nacional e internacional

– Acompañamiento al estudiante

– Formación humanística y científica

– Acceso a biblioteca virtual con más de 100 mil libros a disposición

– Aula virtual y material disponible para descargar

– Clases online y acceso a las grabaciones (las clases serán online mientras el Gobierno mantenga la emergencia sanitaria).

– Capacitación a los alumnos para el uso de las herramientas tecnológicas

– Bolsa de trabajo

– Seguro médico gratuito contra accidentes

– Descuentos en el Centro de Idiomas UCSS

Cabe recalcar que la beca aplica a todos los programas de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Comerciales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ingeniería Agraria, Derecho y Ciencias Políticas de la UCSS; así como de su sede en Lima y filiales en Huacho, Tarma, Atalaya, Nueva Cajamarca y Chulucanas.

Para inscribirse en la “Beca: Hijos de Docentes”, haga clic aquí. https://postulaciones.pronabec.gob.pe/beahd2020

Para mayores detalles de la beca ingrese a BECA HIJOS DOCENTES para orientaciones puedes escribir al siguiente correo: beca18_slo@ucss.edu.pe  o llamar al teléfono: 993539857.