EL PODER DE LA FAMILIA

Cinco reflexiones bíblicas sobre la familia por el Padre Miguel.

Fuente: Hablemosdedeclaraciones.com

Por Padre Miguel Carpio

Padre Miguel Carpio.

Cinco consejos  a las familias en las sagradas escrituras 

 

1. Tan importante la Familia para Dios ha querido que su Hijo, Jesucristo, naciese en el seno de una de ellas: la familia de Nazaret: «Y el nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntara, se halló que había concebido del Espíritu Santo» (Mateo 1, 18).

 

2. La exigencia de felicidad del corazón de cada persona encontrará respuesta en la unión con la otra persona: « los dos no serán sino una sola carne, de manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido» (Mateo 19, 5).

 

3. Trabajemos por la unidad de la familia, darse un momento juntos de relax, de metas y sueños comunes «Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie» (Marco 3, 25).

 

4. Es importante escuchar los consejos de los padres de manera que con su experiencia y sabiduría los hijos puedan ser introducidos en la realidad «Escuchen, hijos, la corrección de un padre; dispónganse a adquirir inteligencia. Yo les brindo buenas enseñanzas, así que no abandonen mi instrucción» (Proverbios 4, 1-2).

 

5. La promesa de honrar a los padres tendrá como recompensa una larga y feliz vida: «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra» (Efesios 6,1).

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.