Mons. Giovanni Paccosi será ordenado obispo de San Miniato, en Italia.

Autoridades UCSS estarán presentes en la misa para el nombramiento del recordado sacerdote y docente de nuestra Universidad, en la Catedral de Florencia el 5 de febrero de 2023.

Por Dr. Gian Battista Fausto Bolis

El Papa Francisco nombró en diciembre de 2022 a Mons. Giovanni Paccosi, del clero de la archidiócesis metropolitana de Florencia y, responsable del movimiento de Comunión y Liberación para América Latina, como nuevo obispo de San Miniato.

Nacido el 2 de junio de 1960, en Florencia, fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1985 para la archidiócesis de dicha ciudad. En 2001 fue enviado como sacerdote fidei donum a la diócesis de Carabayllo en Lima, donde fue párroco de Santa María de la Reconciliación, docente, coordinador del Área de Antropología y Teología, y responsable de la oficina de Pastoral universitaria en la UCSS; fue además responsable de la formación del clero joven de la diócesis de Carabayllo.

Asimismo, se organizará una misa y un evento de ordenación episcopal en conmemoración, y nombramiento del cargo a Mons. Giovanni Paccosi. Éste se llevará a cabo el 5 de febrero del 2023, en Florencia (en la Catedral di Santa Maria del Fiore). No obstante, contará con la participación del Canciller emérito de la UCSS, Mons. Lino Panizza Richero y el Director de Relaciones Internacionales (ORI), el Dr. Giancarlo Mascellaro.

 

 

Rememora la despedida del P. Giovanni Paccosi en la UCSS:

 
Aquí también puedes leer: Hasta pronto, padre Giovanni.

Publicado el

4 respuestas a «Mons. Giovanni Paccosi será ordenado obispo de San Miniato, en Italia.»

  1. Felicidades padre Giovanni Paccosi. Nuestro Señor lo proteja siempre como su hijo. Es un orgullo para la Universidad y para quienes tuvimos la suerte de conocerlo. Feliz Navidad

  2. Muchas Felicidades padre Giovanni Psccosi Que Dios siga derramando muchas Bendiciones sobre Usted y le conceda mucha salud y paciencia para que pueda seguir adelante, Que María Santísima lo cubran con su Manto para que siga cumpliendo con su misión para que guíe a la iglesia Cristiano y Paciencia y Fortaleza en los momentos de tristeza y soledad y adversidad para q pueda continuar adelante. Dios lo proteja hoy y siempre. Atentamente su amigo y Alumno de la Universidad Ucss

  3. Estimado Monseñor Giovanni Paccosi, feliz de saber que es Obispo de San Miniato. Guardo recuerdos inolvidables de su paso por Perú. Como nuestro viaje con los hermanos de la Escuela de comunidad y Pastoral Universitaria a las cumbres de Cantamarca, por Santa Rosa de Quives, reconociendo la presencia de Cristo en la naturaleza y en nuestras vidas. Tantos recuerdos, el viaje a Caral, a las albuferas y otros. Ud. conoce a mi familia. Siempre está en nuestros corazones. Siempre le recuerdo. La Virgen Santísima le proteja por ser el digno servidor de nuestro señor Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.