NUEVO AMANECER:
graduación de la promoción 2016-II
MUSUQ PAQARIQ

El día 29 de abril celebramos la culminación del recorrido universitario de los 180 alumnos de la promoción 2016-II “Musuq Paqariq” (Nuevo Amanecer), provenientes de la sedes de Lima y Huacho de nuestra Universidad. Con ellos recibieron su grado de Maestros, alumnos de las maestrías de Administración Pública y Psicopedagogía y Orientación Tutorial de Lima y Cusco.

El nombre de la promoción fue escogido por el nuevo comienzo que representa el inicio de la vida profesional para nuestros graduados, y como alegoría de esperanza que asoma tras las dificultades como aquellas debidas a los desastres naturales que afectaron nuestro país recientemente. La experiencia de enfrentar estas adversidades ha calado profundamente en el sentir de nuestra comunidad universitaria que se ha manifestado en esta ceremonia a través del discurso de los delegados por facultad Grisela Eugenio Llanto (Educación), Kelly Herquínigo Sánchez (Ciencias Económicas), Isel Zavala Sánchez (Salud), Rayza Tulumba Guzmán (Ingeniería) y Katheryn Veliz Yapias (Ing. Agraria): desde labores de voluntariado hasta prácticas preprofesionales, muchos de nuestros flamantes egresados y bachilleres se encontraron con la realidad y asumieron el reto.

Los docentes Dr. Luis Neyra (Salud), Lic. Roxana Kcomt (Ingeniería), M.Sc. Wilfredo Mendoza (Ingeniería Agraría), Dra. Giuliana Contini (Educación) y Dr. Paolo Bidinost (Ciencias Económicas), que apadrinaron la promoción fueron precisos en señalar este desafío que comienza con asumir esa realidad tal como es: sin máscaras ni ideologías. Solo así es posible encontrar el punto de apoyo para levantarse y emprender el camino, tal como lo explicó el Rector P. César Buendía, citando el evangelio: aquella vocación que nuestros flamantes profesionales consagran en este momento de su graduación.

Para finalizar la ceremonia el Gran Canciller de la universidad, Monseñor Lino Panizza, cedió la palabra a los señores padres de la alumna Kelly Herquínigo, como gesto de reconocimiento a quienes, al igual que los docentes, han sido los protagonistas de la formación de nuestros alumnos: sus familias.

¡Felicidades, promoción Musuq Paqariq!

Una respuesta a «NUEVO AMANECER:
graduación de la promoción 2016-II
MUSUQ PAQARIQ»