NOPOKI presente en encuentro nacional sobre EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Representantes UCSS participaron en el “Primer Encuentro Nacional de Universidades con carreras EIB: perspectivas y desafíos de la formación docente en el país” que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya los días 22 y 23 de agosto.

El evento organizado por la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB) del Ministerio de Educación, congregó a diez universidades públicas y privadas de Lima que cuentan con programas de formación de docentes EIB. La UCSS participó con la asistencia de representantes del programa NOPOKI en Atalaya (Ucayali), entre ellos el director Wilmer Atachahua, el profesor Juan Rubén Ruiz Zevallos, la profesora Jovita Vásquez Balarezo, y los alumnos Kelly Ballesteros y Alex Sagastizabal Capeshi..

En el encuentro se reflexionó sobre uno de los desafíos más apremiantes para atender a los pueblos originarios: la formación inicial de maestros indígenas. Además se propuso conformar una red de universidades para la promoción de una pedagogía e investigación intercultural y establecer lazos de cooperación para fines de investigación, mejora de los planes de estudios, prácticas pre profesionales, intercambio de docentes y sabios, publicaciones, entre otras líneas de interés común.

Fuente Primer encuentro nacional de universidades con carreras EIB será en la Ruiz de Montoya (UARM)
Imágenes gracias a Educación Intercultural Bilingüe Perú y al profesor Juan Ruben Ruiz Zevallos

3 respuestas a «NOPOKI presente en encuentro nacional sobre EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE»

1. Hay un error en la información del nombre del alumno participante; el nombre completo del alumno es Alex Sagastizabal Capeshi.

Corregir Urgente

Atte.-