«Mi iniciativa, MI COMUNIDAD»
Promoción del Ecoturismo
La comunidad está conformada por 1 200 personas con quienes se ha desarrollado una serie de talleres y actividades que permiten diagnosticar las potencialidades que se disponen como comunidad: desde los recursos naturales hasta nuestras habilidades y capacidades como pobladoras y pobladores.
El recurso más importante que posee la comunidad es el bosque seco pues alberga gran cantidad de especies de flora y fauna de importancia sociocultural y ambiental, que nos permite conocer y valorar la gran diversidad que tiene el norte peruano.
A futuro buscamos que esta sea una alternativa de desarrollo sostenible para la población.
Por ahora, nuestros avances con la comunidad son muy valiosos pues nos han permitido trabajar más de cerca para la formación de diversas asociaciones como de mujeres, la asociación de casa-hospedaje, guías turísticos y otros, con lo que se podrá brindar un mejor servicio turístico.
La perseverancia nos permite trabajar en equipo y continuar para hacer realidad nuestro proyecto, que nació como una iniciativa a través del Círculo de Calidad, un grupo de compañeras y compañeros que busca soluciones a problemáticas de nuestra comunidad.