De Cerdeña a Ucayali: médicos voluntarios en NOPOKI

Serena Cadoni y Roberto Pinna

Roberto Pinna y Serena Cadoni son una pareja de esposos de Cerdeña, Italia, ambos de 55 años. Serena se graduó en Medicina y Cirugia en la Universidad de Cagliari, especializándose después en Medicina Preventiva y Salud Pública, y convirtiéndose en jefe de la unidad de asistencia domiciliaria (Home Care Unit) en el departamento de servicios de salud pública en la ciudad de Sanluri. Al igual que ella, Roberto se graduó en Medicina y Cirugía en la misma Universidad, y se especializó en anestesia y reanimación. Trabajó en primeros auxilios con helicoptero medicalizado y emergencia en el territorio. Actualmente labora en el hospital de Cagliari en el área de terapia intensiva y anestesia.

Ambos se encuentran ahora en Atalaya, Ucayali, trabajando como voluntarios para el programa NOPOKI de la UCSS, en el Puesto de Salud “Piergiorgio Frassati“. Ellos nos cuentan su experiencia en el Perú y su encuentro con una realidad diferente donde el asombro da lugar a la esperanza, teniendo como sustento el legado de un santo: