Estudiantes y docentes utilizaron medias disparejas con el fin de promover la inclusión y el respeto.
Redacción CampUCSS

El pasado viernes 21 de marzo, en el campus principal de la UCSS en Lima, decenas de estudiantes y profesores acudieron a clases luciendo medias de diferentes colores y diseños. Esta acción simbólica se realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, una fecha destinada a visibilizar y promover los derechos y la inclusión de las personas con esta condición.
El gesto de usar medias disparejas tiene un origen significativo. La iniciativa nació gracias a Chloe Lennon, una niña escocesa con síndrome de Down, quien en 2018 alentó a las personas a usar medias disparejas para crear conciencia sobre la inclusión y la aceptación de las diferencias. Su mensaje se viralizó, convirtiéndose en un símbolo global de apoyo a la comunidad con síndrome de Down.
Durante ese día, la comunidad universitaria, en su mayoría del programa de Educación Especial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), compartió mensajes de apoyo y reflexiones sobre la importancia de valorar las diferencias. Para muchos, este acto simbólico fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de la UCSS con la promoción de una cultura de respeto y equidad.
El Día Internacional del Síndrome de Down fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2011 y se celebra cada 21 de marzo, una fecha escogida en referencia a la trisomía 21, condición genética que caracteriza al síndrome.
Con acciones como esta, la comunidad UCSS reafirma su compromiso con la inclusión y la construcción de un entorno académico donde todas las personas sean valoradas y respetadas en su diversidad.






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