Matrícula paso a paso

Dale un vistazo al tutorial de la matrícula para el semestre 2021-1.

Redacción CampUCSS.

Las matrículas del semestre 2021-1 iniciaron el 15 de febrero, si aún no te has matriculado porque no sabes cómo o necesitas ayuda, aquí te explicaremos de qué manera deberías hacerlo y qué pasos seguir para no tener ningún inconveniente inscribiéndote. Recuerda que las inscripciones culminan el 13 de marzo.

Lo primero es realizar el pago de la matrícula al banco, agente o banca móvil de tu preferencia (BBVA, BCP, BANBIF, SCOTIABANK), indicando el motivo (pensión de la UCSS) y tu código de estudiante. Luego tendrás que esperar a que el estado de cuenta se actualice de lunes a viernes hasta las 9:00 p.m., se actualiza en 24 horas. Por el contrario, si realizas el pago fuera de dicho horario o fines de semana, el estado de cuenta se actualizará 48 horas después.

Recuerda que la UCSS, ante el difícil momento que atravesamos por la pandemia, cuenta con dos beneficios: Beneficio del 10% por efecto COVID-19, más 10% adicional por puntualidad de pagos. Si deseas conocer más sobre estos o tienes alguna duda, puedes escribir al correo: matriculalima2021@ucss.edu.pe, para Lima, y matriculafiliales2021@ucss.edu.pe, para filiales y provincias.

Una vez actualizado tu estado de cuenta, ingresa aquí:  https://campusvirtual.ucss.edu.pe/, haz clic en Intranet Pregrado Estudiantes, ingresa tu código de estudiante y contraseña, selecciona la opción Intranet Académica, luego la opción matrícula, actualiza tus datos y selecciona tus cursos. Verifica el costo por cuota y confirma la matrícula. Finalmente, a tu correo electrónico institucional llegará un mensaje con la Fecha de Inscripción, Horarios de Clases y el Resumen de Pagos.

Recuerda que el costo de crédito repitente por cuota es de s/5.00 soles (según Oficio Múltiple N°001-2021-UCSS/VAD-ADG). Si tienes inconvenientes, puedes escribirnos a los correos indicados anteriormente para Lima y filiales.

Si aún tienes algunas dudas, te dejamos un video:

[Video]

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.