M.Sc. Wilfredo Mendoza, coordinador científico SERFOR-MINAM

SERFOR - MINAMEl Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el PAT-USAID/MINAM, el 27 y 29 de mayo reunieron a más de 40 científicos peruanos, con la finalidad de elaborar una nueva lista de especies amenazadas de flora silvestre del Perú. Para ello, se ha creado la Comisión Nacional de Categorización de Especies Amenazadas de Flora Silvestre del Perú, integrado por 99 investigadores y expertos botánicos de todo el país, representados por universidades, centros de investigación, colegios profesionales y ONGs.

En esta reunión se eligió como coordinador científico del grupo de árboles y arbustos de la flora peruana, al docente de Facultad de Ingeniería Agraria M.Sc. Wilfredo Mendoza Caballero.

Biólogo por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú.
Magister en Botánica Tropical, mención en Taxonomía y Sistemática evolutiva por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.