LOS PRIMEROS DE 2022- II

Conoce de cerca el testimonio de los primeros puestos del centro pre UCSS, sus expectativas y proyecciones de este nuevo ciclo académico.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Los logros siempre se destacan, y es por esa razón conversamos con los nuevos estudiantes que obtuvieron los primeros puestos del centro pre (grupo 01) para ciclo académico 2022-II, tanto de Lima y nuestras distintas filiales. Algunos se prepararon con anticipación, a continuación conoceremos sus planes a futuro, el ¿por qué eligieron la carrera?, y sobre todo ¿por qué a la UCSS como universidad?.

Sulmy Betsabe Lopez Tafur (16), filial Rioja: Nueva Cajamarca – Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería.

Llegué a la UCSS, debido a que mis padres tenían conocimiento sobre ella. Además, un familiar me habló sobre los beneficios de la Universidad.
Elegí la carrera de Enfermería porque siempre tuve un interés en la salud, me gustan otros temas como la biología, también me gusta mucho ayudar a las personas, creo que estaría estudiando para dar un servicio a mi comunidad y a otras personas con mis conocimientos, me inclinó más al lado humanista.
Asimismo, escogí la Universidad por las ventajas que me da, yo vivo en Segunda Jerusalén y  no está muy lejos de Nueva Cajamarca, la accesibilidad y la distancia me beneficia.
Después de terminar la carrera me gustaría seguir estudiando, a parte de trabajar y ayudar a las personas de mi localidad. Estoy emocionada con la presencialidad en mi carrera, ya que en la secundaria estuve de forma virtual.
Esta Universidad tiene muchas oportunidades en el extranjero y buena calidad docente, se las recomendaría a otros estudiantes.

Aldair Jhon Jairo Rivas Anto (19), filial Morropón, Chulucanas – Facultad de Ciencias de la Salud, Nutrición y Dietética.

Me gusta mucho leer, y visitar sitios web para culturizarme cada día un poco más.
Antes de conocer la UCSS, me encontraba estudiando en otra universidad, tuve un problema familiar y mi mamá me recomendó matricularme aquí, un asesor me brindó información sobre la carrera y la tomé como opción.
Me interesa el sector salud y además la UCSS es una universidad licenciada por la SUNEDU.
Elegí mi carrera porque me gusta mucho ayudar, soy consciente de que existen muchas personas con desórdenes y malos hábitos alimenticios, a raíz de eso están muriendo. Por otro lado, no me gustaría que algún familiar o persona cercana sufra por esto. Al terminar mi carrera me gustaría trabajar en un Hospital. Asimismo, visitar el extranjero durante el desarrollo de esta.

Yamni Anais Arias Roman (16), Lima – Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Derecho.

Desde que estaba en la secundaria tenía en mente que eligiría la carrera de Derecho, me gusta debatir y defender a las personas.
Conocí la UCSS a través de una publicidad en redes sociales, y llamé para comunicarme con un asesor, luego me matriculé en la CEPRE UCSS y finalmente di el examen. La Malla curricular me pareció buena porque desde muy temprano ya tienen cursos de carrera. Al terminar Derecho me gustaría trabajar en Derecho Penal, pero en Lima, ya que vivo en Huacho.
Les diría a los que quieran ingresar a la UCSS, que se esfuercen mucho, ya que todo esfuerzo trae recompensas, esta es una buena universidad para cumplir sus sueños.

Meily Fabiola Upiachihua Tello (18), filial Rioja: Nueva Cajamarca – Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería.

Coincidentemente, tengo amigos y familiares que se encuentran estudiando la misma carrera por la cual postule a la UCSS. Revise el historial y testimonios de egresados y su experiencia en la Universidad.
Yo estaba cursando el tercer ciclo de turismo, pero me di cuenta que no era lo que buscaba.  Además, tengo familiares que son médicos, trabajan en el sector salud y con el tiempo he ido estudiando, a pesar que no me gustan las agujas.
Al terminar la carrera me encantaría ir a pueblos alejados o zonas rurales para atender a sus pobladores, a los cuales no les llega mucho estos servicios en el Perú.
Por otro lado, entre mis hobbies está hacer mucho deporte, y dedicarme a mi pequeño emprendimiento virtual de ropa juvenil, llamado @Pitufi_chess13, el cual nació en la pandemia, hoy ya tiene 2 años de creado.
Les recomendaría esta universidad porque tiene buenas recomendaciones y buenos requisitos, que no tengan miedo a postular y perseguir sus sueños.