Lanzamiento de la revista CASUS

Lanzamiento de la revista

La Facultad de Ciencias de la Salud presentó el primer número de CASUS. Revista de Investigación y Casos en Salud, creada por iniciativa de su Departamento de Investigación y editada por el Dr. Yordanis Enríquez Canto.

16 de diciembre de 2016

El Dr. Enríquez presidió este evento con la participación de las autoridades de la Universidad y la asistencia de los profesionales e investigadores que contribuyeron con sus trabajos a esta edición inaugural.

El rector de la UCSS, P. César Buendía, saludó el lanzamiento de la revista que se convierte en signo de nuestra misión como Universidad a nivel científico y su más seria propuesta de intervención en Salud tal como lo recalcó el decano de la Facultad Dr. Luis Solari de la Fuente al señalar la finalidad de la búsqueda de la verdad mediante la labor investigativa: la persona humana.

Repasando el proceso de producción de la revista, el Dr. Enríquez explicó su sistema de publicación acordes con los estándares de verificación y calidad internacionales. En su exposición estableció un enlace de videoconferencia con el Dr. Andrea Assanelli, miembro del comité editorial, quien desde Italia hizo una reflexión sobre el estado de la investigación en temas puntuales, invocando a los jóvenes profesionales de la UCSS a investigar y publicar sus trabajos para contribuir con el desarrollo de la ciencia en nuestro país. A manera de ejemplo, la Dra. Sally Torres Ruiz y la Lic. Carolina Chinchay-Quispe, expusieron un resumen de sus trabajos publicados en la revista.

CASUS es un medio para comunicar la novedad consustancial al conocimiento nuevo, no solo para la comunidad de nuestra Universidad, sino también a disposición de la gran comunidad de las diversas profesiones de la Salud, con las cuales contribuye en la difusión y promoción de los resultados de investigación académica.

La edición de esta revista confirma no solamente la vocación investigativa de la Facultad, sino su respuesta segura a los desafíos científicos y sociales que plantea una realidad cambiante donde la universidad adquiere una mayor responsabilidad en la trasmisión de la verdad: buscando, descubriendo y comunicando.