“LA UNIVERSIDAD DEBE LOGRAR PERSONAS INTACHABLES”

El actual Obispo Emérito de Carabayllo, Mons. Lino Panizza, expresó su deseo con esta casa de estudios. El mismo que resume el ideal de la UCSS. CampUCSS vuelve a publicar una entrevista, realizada por la Prof. Guadalupe Ruiz, en la revista Studium Veritatis, el pasado 2021.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Prof. Ruiz, docente del curso de Redacción Académica recoge el perfil humano de nuestro también Canciller Perpetuo, los inicios de su vida sacerdotal, su llegada al Perú, la toma del cargo como primer Obispo de Carabayllo y la fundación de la UCSS.

“Hay  unas  injusticias  tremendas  que finalmente hacen una sociedad inviable. Entonces, yo creo que la universidad lo  que  debe  hacer  es  lograr  personas  intachables, que  nosotros  no  digamos muchas palabras, sino muchos hechos”.

Lee la entrevista completa aquí: La Universidad debe lograr personas intachables”