ENTRE LA FE Y LA RAZÓN

El rector, Dr. Gian Battista Bolis, llevó a cabo un seminario de Antropología Religiosa sobre el realismo, la razón y la moral del hombre.

 

Por el Padre Miguel Carpio Vargas

El pasado 27 de septiembre en el Auditorio del Local Central, el área de Antropología y Teología del Departamento de Estudios Generales de nuestra Universidad, organizó el seminario titulado: “El realismo, la razonabilidad y la moralidad en la vida del hombre” impartido por el rector de nuestra casa de Estudios, el Dr. Gian Battista Bolis. 

Al evento asistieron alrededor de 110 jóvenes del primer ciclo de nuestras distintas facultades de Lima, y 50 estudiantes de nuestras Filiales (Huacho, Tarma, Rioja, Chulucanas y Atalaya). El Dr. Bolis, con amenidad y sencillez, expuso sintéticamente las tres premisas del curso de Antropología Religiosa y su implicancia en la vida cotidiana de la persona humana. Indicando el valor metodológico del realismo (el primado del objeto en el proceso de conocimiento), la razonabilidad (atención a la realidad y la totalidad de sus factores), y la moralidad (amar la verdad más que uno mismo), no sólo para la materia indicada, sino para toda la vida y, de manera especial, para las distintos cursos que se imparten a lo largo de toda la carrera universitaria. 

El encuentro terminó con una ronda de preguntas y respuestas, en las que los estudiantes presentaron sus inquietudes y experiencias al inicio de la aventura universitaria. 

Así pues, la finalidad de dicho seminario es que al inicio del primer ciclo nuestros estudiantes cuenten con un instrumento metodológico adecuado que les permitan afrontar  el estudio, con una constante inquietud por profundizar siempre en la búsqueda de la verdad.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.