Fratelli Tutti: La nueva encíclica del Papa en memoria a San Francisco de Asís

La tercera Encíclica del Sumo Pontífice, comparte reflexiones sobre los escritos del fundador de la orden franciscana y la fraternidad en el mundo actual.

Redacción CampUCSS.

El Obispo de Roma, a través de su carta dirigida a los fieles, define la fraternidad como un valor ordenador de las sociedades, de las naciones y la convivencia mundial; mensaje que se desprende de las enseñanzas de San Francisco de Asís.

“[…] Un amor que va más allá de las barreras de la geografía y del espacio. Allí declara feliz a quien ame al otro ‘tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él’. Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite.”, interpreta el Sumo Pontífice.

Nos cuenta el Papa, que la sencillez y la alegría, que lo inspiró a escribir la segunda encíclica: “Laudato si”, lo motivó para rendirle homenaje a la fraternidad y a la amistad social. Asimismo, habla sobre la hermandad que tenía San Francisco con sus prójimos y su entorno, a los pobres, los abandonados y los enfermos. Por otro lado, el objetivo del mensaje es aportar a la reflexión frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros; exhortando a los fieles, que vivan dicha fraternidad y amistad social, para que el acto de ayuda, no se quede en las palabras.

Aquí puedes ver el mensaje completo: