Investigación literaria: Fondo Editorial UCSS en congresos internacionales

Actividad de los académicos asociados y editores del Fondo Editorial UCSS en congresos internacionales de literatura, participando en la investigación y la proyección de los estudios literarios en el Perú.

Guaman Poma congresoEl editor Juan Valle Quispe (UNFV-UCSS) participó en el Primer Congreso Internacional Interdisciplinario “Guamán Poma de Ayala: Las travesías Culturales”, en su sede Lima, los días 15 al 17 de octubre. El desarrollo de este congreso continuará del 30 al 31 de octubre en Iguazú, Brasil. Este encuentro ha convocado la participación de los investigadores y académicos en torno a la obra cumbre de Guamán Poma de Ayala “Nueva Crónica y Buen Gobierno”.

Juan Valle participó en la mesa Memoria, subjetivización e intertextualidad en la iconografía de Guaman Poma de Ayala con la ponencia: Contra la forclusión: la herencia gráfica y política de Felipe Guaman Poma de Ayala a través de dos ilustradores peruanos contemporáneos, Miguel Det y Markus Ronjam.

afiche_congreso_literaturaLos días 20 al 22 de octubre de 2014 tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Literatura Latinoamericana, donde se conmemorará el 50° aniversario de la creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La directora del Fondo Editorial UCSS, Patricia Vilcapuma Vinces, participará en este congreso en la mesa Narrativa colombiana contemporánea el lunes 20 de octubre.

Programa completo: http://institutoporras.blogspot.com/2014/10/primer-congreso-internacional-de.html